Lago Pehoé y actividades

La Cordillera Paine

Es un conjunto impresionante de montañas gobernadas por empinadas torres de granito y por los fotogénicos Cuernos y el imponente Paine Grande. El macizo montañoso está coronado de glaciares y rodeado de lagos con colores de aguamarina, esmeralda, turquesa, zafiro y lapislázuli. Un microclima sustenta una rica flora y mucha fauna silvestre que retoza libremente en torno a lagunas y entre hermosos bosques de árboles barbudos.

El Lago Pehoé

El Lago Pehoé está ubicado en el corazón del Parque Nacional Torres del Paine, creado en 1959 y declarado Reserva de la Biósfera por la Unesco en 1978. Se ubica en la provincia de Ultima Esperanza, a 145 km al norte de la ciudad de Puerto Natales, en la Patagonia. Hay muchas actividades para realizar y la mayoría muy cerca de aquí. A solo unos metros del Camping Pehoé encontrará el sendero que conduce al mirador del Cerro Cóndor (45 min.) desde donde podrá disfrutar de una grandiosa vista panorámica de todo el cordón montañoso en derredor.

A unos kilómetros (2 horas a pie) se encuentra Pudeto desde donde se aprecia el hermoso Salto Grande y, desde donde el Catamarán Hielos Patagónicos cruza diariamente el Lago Pehoé (30 min.) para llegar al Paine Grande, parte de la famosa excursión W (4 a 5 días) o para dirigirse hacia el sector del Glaciar Grey (2 días).

Si continuamos más allá de Pudeto llegamos a la Zona de Laguna Amarga (1h15 en vehículo), comienzo del famoso circuito grande del Paine (7 a 10 días), la W (4 a 5 días) y de la imperdible caminata a la base de las Torres (6 a 7 horas).

Otros atractivos: Las Cornizas (mini trekking de 50 min.), Salto Chico (caminata de 1 hora), Cascada Paine (1 hora o 10 min. en vehículo), Laguna Azul (1h30 en vehículo), Sede Administrativa Lago Toro (20 min. en vehículo), Sector Serrano (40 min en vehículo), Lago Grey (1h20 en vehículo).

Para mas información, puedes descargar acá el mapa del parque Torres del Paine.

Tours y excursiones

Contamos con toda la información necesaria en cuanto a alternativas dentro del parque, realizamos los contactos con las diferentes empresas proveedoras de servicios, como cabalgatas, bajadas por el rio Serrano, kayaking, caminatas en hielo, tranfers y más.

caminata

Caminata en Hielo Glaciar Serrano

Para tomar la opción de caminata en hielo en el glaciar Serrano, se debe llegar hasta el pueblo del Serrano (40 min desde el Camping en auto) en donde se toma el bote zodiac que baja por el rio serrano hasta el monte Balmaceda (2 horas de navegación) donde empieza la caminata en hielo de ese sector; previo ingreso al Parque Nacional Bernardo O’Higgins y una caminata de 20 minutos por un mágico sendero entre lengas y coigües.

cabalgata

Cabalgatas

Las cabalgatas se realizan todas en el sector de Rio Serrano y existen opciones de 2, 3, 4 y 5 horas de excursión dependiendo de la experiencia del jinete. En las cabalgatas se pueden recorrer sectores como el Rio Nutria, la Laguna Jote, El Salto, el Mirador Monte Donoso, el Lago Toro y el Lago Brush entre otros.